Conceptos Financieros

Mercado Financiero de Derivados

Se crea con el fin de cubrir la fluctuación de los precios de las materias primas, tipos de cambio, tasas de interés, entre otros 300 productos.
Los derivados financieros pueden operar a corto, mediano y largo plazo. Son instrumentos listados y operan con contratos estandarizados.
Los Instrumentos que se utilizan son Futuros y Opciones (Call y Put).

Derivado Financiero

Instrumento financiero o producto cuyo precio se basa en el precio de otro activo. Ese activo del que dependen los instrumentos toman el nombre de activo subyacente. Por ejemplo, el valor de un futuro sobre el oro se basa en el precio del oro.

Coberturas

Son contratos que actúan como un seguro ante cambios imprevistos cuando su empresa, por naturaleza propia, está expuesta a riesgos financieros debido al entorno económico, político y social, generando fluctuaciones en el precio de las materias primas o en el tipo de cambio con el que se comercializan.

Opción

Instrumento financiero apalancado que a diferencia de los Futuros (Forwards) y el Forex, es menos riesgoso, debido a que la cantidad que se invierte es exclusivamente a un costo fijo (pago inicial) que se conoce como valor de la prima (valor del seguro).

Opciones Call

Comprar una opción call significa que el precio del bien en el mercado debe subir por arriba del precio que usted eligió (lo que se conoce como precio de ejercicio).
Dependiendo que tanto haya subido el precio por arriba de su precio de ejercicio, será su utilidad La compra de opciones

Opciones Put

Put es exactamente lo mismo que la opción Call pero en sentido contrario.

Opción Binaria

Son instrumentos que generan solo 3 resultados con respecto al valor de un activo financiero que previamente se ha elegido.

Opción Binaria Alcista (Call)

A) Por arriba del precio elegido se gana.
B) Por debajo del precio elegido se pierde.
C) Justo en el precio elegido, ni se gana ni se pierde.

Opción Binaria Bajista (Put)

Las opciones binarias tienen el beneficio de que pagan altos rendimientos en franjas de tiempo muy cortos que van desde 1 hora , 1 día, una semana y 1 mes. Los rendimientos van des un 20% a un 80% en cada operación.